EMOLTV

Australia retrasa plan contra el cambio climático debido a la crisis

El proyecto, que penalizará las emisiones de CO2 de la industria, entrará en vigor en julio de 2011.

04 de Mayo de 2009 | 00:57 | EFE

SIDNEY.- El gobierno australiano cedió hoy a la presión de los empresarios para que retrase su plan de lucha contra el cambio climático, que penalizará las emisiones de CO2 de la industria, y fechó la entrada en vigor del mismo en julio de 2011 debido a la crisis económica global.


El interés fundamental del gobierno australiano es "ofrecer estabilidad a los negocios y la inversión de cara al futuro", dijo hoy el Primer Ministro australiano, Kevin Rudd, en Canberra.


El Ejecutivo se había negado hasta ahora a aplazar tres años la aplicación del mismo, alegando que una demora sólo serviría para empeorar la situación medioambiental. Pero finalmente ha cedido a suspender su aplicación durante un año.


La reducción de un 5% de los gases que producen el calentamiento global antes de 2020, una cifra mucho menor al 25% solicitado por los ecologistas, fue una de las principales promesas electorales de Rudd.


El proyecto de Rudd contempla la creación de bonos de emisiones que podrán ser comprados o vendidos a precios de mercado por todos los agentes industriales que necesiten contaminar. El gobierno limitará la emisión de estos bonos en función de la cifra de gases que se proponga reducir cada ejercicio.

Recomendados Emol
Revisa el análisis de David Bravo sobre la última cifra de desempleo