EMOLTV

Presidente electo de Panamá es comparado con Silvio Berlusconi

Al igual que el líder italiano, Ricardo Martinelli también es empresario y su personalidad sería parecida al de su homólogo europeo.

04 de Mayo de 2009 | 15:12 | ANSA

PANAMÁ.- El presidente electo de Panamá, el empresario de origen italiano, Ricardo Martinelli, ha sido comparado con el primer ministro de Italia, Silvio Berlusconi, por medios de comunicación y analistas políticos.


Martinelli, un político de derecha, posee una personalidad muy extrovertida y dominante, coincidieron los analistas.


Al igual que Berlusconi, el presidente electo es dueño de medios de comunicación, pues posee una de las principales televisoras de este país, Televisora Nacional. Con 57 años de edad, Martinelli, líder la Alianza por el Cambio, es dueño de la mayor cadena de supermercado de este país y su familia es originaria de Lucca, Toscana, región central de Italia.


La fortuna de Martinelli no ha sido aún cuantificada, pero algunos medios indican que asciende a 400 millones de dólares y que en su campaña presidencial gastó no menos de 40 millones de dólares.


Martinelli fue ministro del Canal y director de la Caja de Seguro Social, y hace cinco años finalizó en cuatro lugar en las elecciones presidenciales que ganó el actual mandatario Martín Torrijos.


Después del fracaso en esas elecciones, reinició inmediatamente su campaña política, que finalmente coronó el domingo como presidente electo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?