EMOLTV

Se registra primer caso grave de gripe porcina en Canadá

Se trata de una joven que debió ser derivada a la unidad de cuidados intensivos en Edmonton. La cifra total de contagios en dicho país se elevó a 140.

04 de Mayo de 2009 | 18:02 | AFP

MONTREAL.- Canadá anunció hoy su primer caso "grave" de gripe porcina, cuando la cifra de contagios por el virus A (H1N1) se elevó a 140 en todo el país.


Así lo indicó la ministra de Salud, Leona Aglukkaq, quien detalló que se trata de una joven que ha sido puesta en cuidados intensivos en Edmonton y cuya hospitalización había sido anunciada más temprano durante la jornada.


Los demás casos detectados en Canadá presentan hasta el momento síntomas benignos de la enfermedad denominada oficialmente gripe A (H1N1).


Durante el reporte diario sobre la gripe porcina, la ministra enfatizó que es probable que se den más casos graves y que la detección del primero de ellos no cambia "el plan de acción" de las autoridades federales.


Las autoridades informaron hoy sobre 41 pacientes que dieron positivo al virus de la gripe porcina, elevando a 140 la cifra total de contagios en Canadá, todos benignos, excepto la joven hospitalizada en Edmonton.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?