Berlusconi dice que ama a las finlandesas, "a condición de que sean mayores de edad"

El Primer Ministro italiano bromeó con las acusaciones de su esposa, Veronica Lario, quien dijo que su marido es mujeriego y frecuenta a menores de edad.

06 de Mayo de 2009 | 12:58 | ANSA

ROMA.- El Primer Ministro italiano, Silvio Berlusconi, afirmó hoy amar a las finlandesas siempre que "sean mayores de edad", durante una rueda de prensa en el Capitolio romano.


En medio de los numerosos cometarios sobre el pedido de divorcio que hizo su esposa, Veronica Lario, acusándolo de mujeriego y de frecuentar a menores de edad, al hablar de una visita que hizo a Finlandia, Berlusconi bromeó sobre el tema de las mujeres.


"Amo a Finlandia, y las finlandesas, a condición que sean mayores de edad", dijo el Premier, tras hacer una comparación entre los monumentos de Roma y el patrimonio artístico del país escandinavo.


"Ahora dirán que rompí con el gobierno finlandés", continuó con ironía.


Por otra parte, anoche se difundió que hace pocos días Berlusconi saludó a una asesora provincial de su país preguntándole, con una sonrisa en los labios: "¿Puedo palpar un poco a la señora?".


Berlusconi saludó así a la asesora provincial Lía Beltrami, del Trentino, norte de Italia, en ocasión de una foto oficial sacada entre las ruinas del terremoto en la región de Abruzzo.


La frase fue dicha el 25 de abril ante las cámaras de la televisión TCA, que seguía la actividad de los voluntarios trentinos empeñados en Bazzano, una localidad afectada por el sismo en los suburbios de L'Aquila.


En las imágenes se ven numerosos bomberos que posan para una foto junto al Premier y luego se escucha que éste pregunta: "¿Puedo palpar un poco a la señora?".


En la filmación se sienten entonces algunas risas incómodas y Berlusconi se pone en pose detrás de Beltrami, colocándole una mano sobre la espalda, en modo confidencial.


Beltrami, de 41 años, casada con dos hijos, no recibió con agrado la situación y confirmó el martes que "Berlusconi lo dijo", según un cotidiano trentino.


Lia Beltrami había pedido reserva sobre el episodio para no poner en segundo plano el trabajo de los voluntarios trentinos en Abruzzo.


Su intención era no aprovechar el episodio durante la campaña electoral para las elecciones municipales en Trento -ganadas el domingo por el centro izquierda-, pero al día siguiente de los comicios se difundió el video.


La escena, que fue anticipada el martes a ANSA, fue retomada por un cameraman de la televisión privada trentina Tca-Telecommerciale Alpina, que la transmitió anoche.


Beltrami confirmó el incidente y aseguró que se quedó "fastidiada por la frase" y que prefirió "no hablar entonces porque era importante intervenir a favor de la gente afectada por la tragedia", según el diario "Corriere della Sera".


En similares términos se expresó la directora de la televisión, Marilena Guerra.


"Preferimos no transmitir (entonces) las imágenes porque la emergencia era la prioridad del terremoto y darlo me pareció desviar la atención de los espectadores", afirmó Guerra.


El episodio salió ayer a la luz en relación a la polémica que estalló en Italia por el pedido de divorcio de Veronica Lario, la esposa de Berlusconi, quien se dijo cansada de conductas que "ofenden" su dignidad de mujer.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores