Senado de EE.UU. aprueba proyecto de ley para enfrentar crisis inmobiliaria

El objetivo de la iniciativa, aprobada por 91 votos contra cinco, está enfocada a "ayudar a las familias a salvar sus casas".

06 de Mayo de 2009 | 20:29 | AFP

WASHINGTON.- El Senado estadounidense aprobó este miércoles un proyecto de ley para hacer frente a la crisis inmobiliaria, mientras millones de propietarios están amenazados de embargo.

La "Ley de 2009 para ayudar a las familias a salvar sus casas" fue adoptada por una aplastante mayoría de 91 votos contra cinco.

El texto amplía por cuatro años, hasta 2013, el fondo de garantía de depósitos a 250 mil dólares usado en caso de quiebra de la institución prestataria. Antes este seguro para los propietarios era limitado a 100.000 dólares.

La legislación permitirá también aumentar la capacidad de préstamo de la agencia federal de garantía de depósitos bancarios estadounidense (FDIC) a 100 mil millones de dólares. La FDIC, que no recibe dinero público, asegura la casi totalidad de los depósitos bancarios en Estados Unidos, más de 5 billones de dólares.

"Este proyecto de ley es concebido principalmente para brindar este apoyo largamente esperado a los propietarios que podrían quebrar (...) unos de los objetivos son tratar los problemas de vivienda e invertir la tendencia", dijo el senador Chris Dodd, principal autor del proyecto de ley.

"Este proyecto de ley equipará a los propietarios y los prestamistas con herramientas mejoradas para combatir las quiebras", afirmó Dodd.

La Cámara de Representantes ya había aprobado un texto similar el 5 de marzo. Ahora las dos versiones deben conciliarse.

En febrero, el Presidente estadounidense Barack Obama anunció un plan de 75 mil millones de dólares como mínimo para luchar contra la crisis inmobiliaria.

Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores