Papa llegó a Amman, la primera etapa de su visita a Tierra Santa

Durante el vuelo el Sumo Pontífice llamó a los cristianos de Tierra Santa y de Medio Oriente a "permanecer en sus tierras".

08 de Mayo de 2009 | 08:06 | Agencias

AMMAN.- El Papa Benedicto XVI llegó hoy a Amman, la capital de Jordania, primera etapa de un viaje de una semana en el que visitará también Israel y los territorios palestinos.


El avión Airbus 320 de la aerolínea Alitalia que transporta al Sumo Pontífice aterrizó a las 11.25 horas (7.25 en Chile) en el aeropuerto internacional Queen Alia.


El Papa fue recibido por el rey Abdala II y su esposa Rania y honrado con salvas de 21 cañonazos.


El jefe de la Iglesia católica y el soberano hachemita oyeron luego en un podio los himnos del Vaticano y de Jordania, interpretados por guardias reales beduinos.


Durante el vuelo, y en conversación con los periodistas, el Papa llamó a los cristianos de Tierra Santa y de Medio Oriente a "permanecer en sus tierras", de las cuales son "un componente importante", y pide para ellos "cosas concretas, como escuelas y hospitales".


"Con ayudas concretas -agregó el Papa-, espero que los cristianos sean alentados a permanecer, espero realmente que puedan encontrar el coraje, la humildad y la paciencia para permanecer en estos países y ofrecer su contribución para el futuro de paz en la región", dijo.


Joseph Ratzinger subrayó también la importancia de escuelas y universidades que formen "jóvenes árabes y una élite de cristianos preparados para trabajar por la paz", y citó la universidad de Madaba, Jordania, de la cual bendecirá la primera piedra durante este viaje.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores