Seis casos confirmados de influenza humana y 30 bajo sospecha en Brasil

De los pacientes a los que se les declaró la enfermedad, sólo uno la contrajo dentro de territorio brasileño.

09 de Mayo de 2009 | 18:09 | DPA

BRASILIA.- En Brasil aumentaron de cuatro a seis los casos confirmados de la nueva gripe A (H1N1), informaron hoy las autoridades.

Se trata de cinco adultos jóvenes y una niña de siete años, de los cuales dos son de Sao Paulo, dos de Río de Janeiro, uno de Minas Gerais y otro de Santa Catarina.

De los pacientes a los que se les declaró la enfermedad, sólo uno la contrajo dentro de territorio brasileño.

Se trata de un joven de 21 años, quien tuvo contacto con un amigo que padece la enfermedad desde que volvió recientemente a México. "Se trata de un caso aislado. Esto demuestra que el sistema (de vigilancia sanitaria) está funcionando. Estamos identificando los casos y monitoreando a todas las personas que tuvieron contacto (con los enfermos)", aseguró el ministro de Salud, José Gómes Temporao.Añadió que 108 personas que tuvieron contacto con los dos jóvenes están siendo monitoreadas, y fueron instruidas para evitar aglomeraciones.

Temporao informó además que sólo los pacientes de Río de Janeiro, entre ellos el del joven que se contagió en Brasil, están internados en unidades con aislamiento respiratorio.

Los demás enfermos ya fueron dados de alta, ya que presentan síntomas de gripe normal y se encuentran bien.

Además subieron de 19 a 25 los casos que están siendo monitoreados por el Ministerio de Salud debido a la posibilidad de que padezcan la enfermedad.

Los casos monitoreados son pacientes que presentan algunos de los síntomas de la enfermedad, pero que aún no figuran en la nómina de los casos sospechosos, que continúa siendo 30, en ocho provincias brasileñas.

Sao Paulo es la provincia que concentra el mayor número de casos sospechosos, con 12, seguido de Minas Gerais y Paraná con cuatro cada uno.

En el Distrito Federal y en Goiás existen dos casos bajo sospecha, y en Río de Janeiro, Santa Catarina, Pernambuco, Mato Grosso do Sul, Rondonia y Ceará, solamente uno hasta el momento.

Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores