Soldado estadounidense mata a cinco compañeros de base en Irak

El hecho ocurrió en la clínica psiquiátrica del recinto conocido como "Camp Liberty", en Bagdad.

11 de Mayo de 2009 | 12:33 | DPA

BAGDAD.- Un soldado estadounidense abatió a cinco compañeros en una base militar en Bagdad, tras lo cual fue detenido, comunicó el comando militar estadounidense.


El incidente tuvo lugar en la base conocida como "Camp Liberty", al noreste del aeropuerto de Bagdad, en horas de la tarde.


De acuerdo con una versión del canal de televisión CNN, el tiroteo tuvo lugar en la clínica psiquiátrica de la base.


"Sentimos con las familias y los amigos de todos los miembros del servicio envueltos en esta terrible tragedia", cita el comunicado al portavoz de las fuerzas estadounidenses en Irak, coronel John Robinson.


En primeras informaciones, los medios dijeron que el autor de los disparos había ultimado a cuatro y posteriormente se había suicidado.


Por otra parte, ayer un soldado estadounidense perdió la vida al detonar un explosivo junto a su vehículo en una carretera en la ciudad suriraquí de Basora. Las tropas estadounidenses asumieron el mando en esta provincia de manos las fuerzas británicas, que oficialmente abandonan Irak en julio.


En tanto, en Mosul, ubicada a 400 kilómetros al norte de Bagdad, la policía halló el cadáver de un niño de cinco años, hijo de una familia de cristianos, que había sido secuestrado.


También allí perdieron la vida dos policías en un atentado con coche bomba. Un civil murió a causa de la explosión de otro artefacto que estaba dirigido a militares iraquíes.


Por otra parte, en la ciudad de Ur se preparan los festejos que marcarán la retirada de las tropas estadounidenses, señala hoy un diario iraquí.


Abdel-Amir al Hamadani, director de la vecina Nassiriya, a orillas del ufrates, dijo al diario independiente "al Mada" que los actos incluirán obras de teatro, exhibiciones de animales y otros eventos en memoria de la antigua civilización sumeria.


Las fuerzas militares estadounidenses comenzarán a retirarse a partir de junio y hasta el 2011 en virtud de un acuerdo entre ambos gobiernos.


Según la tradición, la ciudad de Ur, de 5.000 años de antigüedad, es el lugar de nacimiento del profeta Abraham, y sede de varias dinastías sumerias y babilónicas.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores