Confirman los dos primeros casos de influenza humana en Turquía

Se trata de una pareja que llegó en un vuelo proveniente de EE.UU. Primero, el hombre presentó síntomas, y luego se comprobó que su esposa también estaba afectada.

16 de Mayo de 2009 | 19:18 | EFE
ESTAMBUL.- El Ministerio turco de Sanidad confirmó hoy los dos primeros casos de gripe A (H1N1) en Turquía, en dos pasajeros que llegaron a Estambul procedente de Estados Unidos y que tenían como destino Irak.

En primer lugar se detectó el virus en un hombre de 26 años, cuya identidad no fue facilitada, que llegó a Estambul el pasado día 14 de mayo procedente de Washington en un vuelo que había hecho escala en Amsterdam.

Cuando se comprobó que el pasajero sufría de fiebre alta, fue ingresado en el hospital Haseki de Estambul para ser sometido a observación junto a otros seis miembros de su familia que lo acompañaban.

Tras comprobarse que el turista padecía la enfermedad, el Ministerio de Sanidad lo hizo público esta mañana y, unas horas más tarde, añadió que también se había descubierto el virus A-H1N1 en la mujer del afectado.

En una rueda de prensa el ministro de Sanidad turco, Recep Akdag, dijo que el estado general del paciente era satisfactorio y que fue revisada la lista de pasajeros del avión para comprobar si estos pueden haber tenido contacto con el afectado.

El caso de influenza humana fue detectado por las cámaras con sensibilidad térmica que las autoridades turcas han instalado en los principales aeropuertos del país y que detectan la temperatura del cuerpo, y posible fiebre, de los pasajeros.

El gobierno de Ankara pidió la pasada semana que los turcos que viajen al extranjero extremen las precauciones y que no viajen fuera del país a menos que sea necesario.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores