EMOLTV

La violencia empaña celebraciones futbolísticas en Barcelona

Durante los festejos realizados en la Fuente de las Canaletas por el título conseguido ayer por el Barcelona, la policía respondió a los hechos de violencia y vandalismo disparando balas de caucho y arrestando a 65 personas.

17 de Mayo de 2009 | 09:38 | AP

BARCELONA.- La policía disparó balas de caucho para dispersar en la madrugada de hoy domingo a turbas descontroladas después de que las celebraciones por la victoria del Barcelona en la liga española de fútbol que degeneraron en actos de violencia y vandalismo.


La policía dijo que arrestó a 65 personas durante la noche y que otras 51 sufrieron lesiones menores durante los disturbios.


Aproximadamente 15.000 seguidores del Barcelona se congregaron para celebrar en la Fuente de las Canaletas sobre las Ramblas, el lugar tradicional para festejar las victorias del club catalán.


Luego de unas horas de celebraciones, un grupo de alrededor de 100 personas en la cercana Plaza Catalunya empezó a lanzar embotellas y otros proyectiles a la policía, lo que condujo a los agentes vestidos de civil a hacer arrestos, que derivaron en más violencia.


Luego de que la policía hizo varias advertencias, los agentes se lanzaron hacia la multitud y dispararon balas de caucho.


Los arrestados fueron acusados de vandalismo, desorden público y resistencia a la autoridad, dijo la policía.

Recomendados Emol
Revisa el análisis de David Bravo sobre la última cifra de desempleo