EMOLTV

Barack Obama llama a la apertura de mente sobre el aborto

El Mandatario estadounidense reconoció la complejidad del debate: "De cierto modo, los puntos de vista, de las dos partes son irreconciliables", aseguró.

17 de Mayo de 2009 | 16:02 | AFP

SOUTH BEND.- El presidente estadounidense Barack Obama llamó el domingo a defensores y opositores al aborto a "la apertura de mente", en un discurso en la Universidad Católica de Notre Dame, perturbado por momentos por activistas que coreaban consignas antiaborto.


"Cuando abrimos nuestros corazones y espíritus a los que no piensan como nosotros, entonces descubrimos por lo menos la posibilidad de un compromiso", dijo Obama. 


"De cierto modo, los puntos de vista, de las dos partes son irreconciliables", señaló y destacó que "cada parte seguirá proponiendo su manera de ver con pasión y convicción. Pero, sin duda podemos hacerlo sin reducir las opiniones de los opositores a caricaturas", precisó.


"Corazón abierto, mente abierta, imparcialidad. Es un modo de vivir que siempre fue una tradición en Notre Dame", dijo el Presidente ante una asamblea de estudiantes que celebraban la entrega de sus diplomas.


Mientras Obama hacía su alocusión, cuatro activistas antiaborto coreaban consignas interrumpiendo al mandatario.


"Dejen de matar a los bebés", gritó uno de los manifestantes, en tanto otro arengaba señalando que "el aborto es un asesinato".


Los cuatro activistas fueron conducidos por la policía fuera del recinto   universitario donde Obama prosiguió con su discurso.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?