EMOLTV

Presidenta india invita a Manmohan Singh a formar Gobierno

La alianza del actual Primer Ministro logró 263 escaños en las elecciones, pero consiguió el apoyo de independientes y otras fuerzas para alcanzar la mayoría.

20 de Mayo de 2009 | 10:24 | EFE

NUEVA DELHI.- La Presidenta de la India, Pratibha Patil, invitó hoy al Primer Ministro en funciones, Manmohan Singh, a formar un nuevo Gobierno tras la victoria electoral de su formación, el Partido del Congreso.


Singh, líder parlamentario del Partido del Congreso, acudió hoy al Palacio Presidencial para proponer a Patil que sea la alianza que encabeza su partido, con 274 diputados, la que gobierne el país en los próximos cinco años.


"La Presidenta me ha invitado a formar un nuevo Gobierno", confirmó el Premier a las afueras del Palacio Presidencial, en una declaración a la prensa retransmitida en directo por el canal delhí "NDTV".


Singh detalló que su alianza, que había conseguido 263 escaños en las elecciones, ha recabado el apoyo de independientes y otras pequeñas fuerzas para rebasar la mayoría absoluta (272 diputados), y añadió que contará con respaldo parlamentario externo de otros partidos, con los que suma un total de 322 asientos.


El Primer Ministro en funciones, que repetirá en el cargo, compareció ante los medios junto a la presidenta del Partido del Congreso, Sonia Gandhi, a la salida de la reunión con Patil.


La Presidenta india pidió que la ceremonia de jura del nuevo Gobierno tenga lugar el próximo viernes, dijo Singh.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?