EMOLTV

Canal de Panamá se prepara como escenario de simulación marítima

La iniciativa, Marsim 2009, será aprovechada pra presentar un informe de avances del programa de apliaciación del Canal, que permitirá el tránsito de enromes buques.

21 de Mayo de 2009 | 18:43 | DPA

CIUDAD DE PANAMÁ.- El Canal de Panamá será anfitrión de la Conferencia Internacional sobre Simulación Marítima y Maniobrabilidad de Buques, Marsim 2009, del 17 al 20 de agosto de este año, confirmaron hoy funcionarios canaleros.

Rogelio Altafulla, capitán de la sección de prácticos, indicó que la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) ha adoptado tecnología de simulación para mejorar la seguridad de navegación de los buques a través del canal y agilizar el tránsito de buques.


"Nos sentimos orgullosos de ser los anfitriones de la conferencia Marsim 2009, una plataforma científica para compartir las mejores prácticas de la industria en simulación marítima", recalcó Altafulla al resdaltar el evento convocado en la capital panameña.


En el cónclave de simulación participarán líderes de la industria marítima, académicos e investigadores mundiales, quienes compartirán novedades en la simulación, seguridad y maniobrabilidad.


Marsim 2009 incluirá una serie de presentaciones sobre estudios de investigación en simulación con tecnología de punta, por parte de instituciones académicas en Asia, Europa, América del Norte y Panamá, así como una exhibición de nuevos simuladores.


La conferencia será aprovechada para presentar un informe de avances del programa de ampliación del Canal de Panamá, a través de la construcción y operación de un tercer juego de esclusas, que permitirá el tránsito de enormes buques portacontenedores.

Recomendados Emol
Revisa el análisis de David Bravo sobre la última cifra de desempleo