Fuerte sismo de 5,7 grados Richter sacude el centro de México

El alcalde del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, dijo que tras un primer examen de la situación no se ha localizado "ningún daño mayor" en la capital mexicana.

22 de Mayo de 2009 | 18:09 | EFE

MEXICO.- Un fuerte sismo de 5,7 grados de magnitud en la escala de Richter sacudió hoy la capital mexicana y el centro del país, informó hoy el Servicio Sismológico Nacional (SSN).

El temblor ocurrió a las 14:24 hora local (19:24 GMT), tuvo su epicentro en un punto ubicado a unos 45 kilómetros de profundidad en el estado de Puebla (centro) y se sintió con bastante intensidad en la capital, donde no se han reportado por ahora víctimas ni daños materiales.

Aunque en un primer momento el SSN indicó que el sismo había sido de 5,9 grados, posteriormente corrigió la medición y aclaró que fue de 5,7 grados.

En una rueda de prensa convocada de urgencia, el alcalde del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, dijo que tras un primer examen de la situación no se ha localizado "ningún daño mayor" en la capital mexicana.

"Tenemos funcionando sin daños todos los sistemas importantes de la ciudad", agregó el alcalde en referencia al sistema de metro, los de agua y a todos los hospitales de la red de salud.

El sismo fue "más profundo de lo que estamos acostumbrados", lo que explica que se sintieran dos movimientos bruscos mientras tembló la tierra, comentó a una emisora local Carlos Valdés, director del SSN.

El experto señaló que, por el modo en que tembló la tierra, es improbable que haya réplicas.

Al parecer, el epicentro del sismo se localizó en la localidad de Tehuacán, unos 26 kilómetros al sureste de Chiautla de Tapia.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores