Perpetua para pastor evangélico peruano por engendrar cinco hijos con su primogénita

El sujeto, que abusó sexualmente de su hija desde 1994, "donó" a uno de sus hijos-nietos a una familia extranjera.

29 de Mayo de 2009 | 00:20 | EFE
LIMA.- Un pastor evangélico fue condenado a cadena perpetua por la Corte Suprema peruana por haber violado durante años a su hija, con la que tuvo cinco hijos-nietos, informó ayer, jueves, la página en Internet del diario "El Comercio".

El matutino identificó al hombre como Augurio Llalico Sumarán, quien ultrajó a su primogénita desde que ésta tenía 13 años y también a dos de sus hijas-nietas, según determinó la justicia.

El hombre, de 49 años, fue condenado a cadena perpetua por un tribunal de la localidad selvática de Chanchamayo, en el departamento central de Junín, una sentencia que ha sido ratificada por la Corte Suprema.

Según la información, Llalico Sumarán, que abusó sexualmente de su hija desde 1994, también “donó” a uno de sus hijos-nietos a una familia extranjera.

Este caso de abuso sexual se ha sumado a la denuncia de una peruana de 29 años que el miércoles último declaró que su padre, un agente de policía, la ultrajó sexualmente durante 16 años.

La mujer, que se identificó como Giuliana Ramírez Ugarte, declaró que fue víctima de violaciones desde los siete hasta los 23 años y que su padre trabajó en el Servicio de Inteligencia, en la Prefectura capitalina y en la comisaría del distrito del Rímac.

Tras un intento de suicidio, en 2005 decidió denunciar a su padre ante los tribunales, por lo que actualmente el caso se encuentra en la Corte Suprema peruana.

El Código Penal peruano establece una pena no menor a los treinta años de cárcel para todo aquel violador que "tuviere cualquier posición, cargo o vínculo familiar que le dé particular autoridad sobre la víctima o le impulse (a ésta) a depositar en él su confianza".
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores