Barack Obama nombrará a un responsable para la seguridad cibernética

La identidad del funcionario probablemente será anunciada la próxima semana.

29 de Mayo de 2009 | 12:47 | EFE

WASHINGTON.- El Presidente de EE.UU., Barack Obama, anunció hoy que nombrará a un responsable para la seguridad cibernética y afirmó que la protección informática debe ser una "prioridad nacional".


Obama presentó hoy en la Casa Blanca las conclusiones de una evaluación sobre la seguridad cibernética, que servirá de base para la lucha del Gobierno contra los delitos informáticos y el robo de información confidencial.


Según indicó el Presidente, el "ciberespacio es un mundo del que dependemos cada día", un espacio "real, como lo son los riesgos que le acompañan".


Entre las medidas que adoptará la Casa Blanca para mejorar la seguridad cibernética, el Presidente anunció un aumento de la cooperación con los aliados así como una campaña nacional para concienciar de los peligros.


También indicó que se nombrará a un responsable de la lucha contra la delincuencia informática, cuya identidad probablemente se anuncie la semana próxima. Ese responsable se integrará en el Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca.


El Presidente indicó que se aumentará la protección de las redes informáticas, aunque subrayó que siempre se mantendrá la "neutralidad" y la privacidad, y en ningún caso se supervisarán las redes privadas o el tráfico de Internet.


Obama ordenó en febrero pasado la revisión de las medidas de seguridad informática en el Gobierno, para proteger datos como las declaraciones de impuestos, las solicitudes de pasaporte o informes de alto secreto.


Aunque el informe se completó el mes pasado, no se había dado a conocer hasta ahora.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores