EMOLTV

Diez nuevos casos elevan a 80 los afectados por influenza humana en Argentina

En su mayoría, la decena de contagiados son alumnos de escuelas de Buenos Aires y de localidades cercanas.

30 de Mayo de 2009 | 01:50 | EFE
imagen
EFE
BUENOS AIRES.- Las autoridades sanitarias de Argentina informaron ayer, viernes, la confirmación de otros 10 nuevos casos de influenza humana en el país, con lo que suman 80 los afectados por la enfermedad.

Los casos positivos corresponden en su mayoría a alumnos de escuelas de Buenos Aires y su populoso cordón urbano que habían suspendido las clases en forma preventiva.

"La mayoría de los casos están vinculados a viajeros y a contagiados en colegios donde hubo chicos que viajaron a Estados Unidos”, apuntó la ministra de Salud, Graciela Ocaña, a los periodistas.

Una vez más pidió “la colaboración a toda la ciudadanía” para que las personas con síntomas de haber contraído el virus A (H1N1) “cumplan aislamiento voluntario, sobre todo aquellos que estuvieron en los países más afectados” por la enfermedad, en referencia a Estados Unidos y México.

Ocaña comentó que el virus “en general” tuvo “un comportamiento benigno” en todos los países donde ha aparecido, con una baja tasa de mortalidad y que en Argentina se comportó de la misma forma.

Pero remarcó que Argentina y el resto de los países suramericanos están en la estación invernal, con lo cual comienzan los períodos de contagio de gripe A (H1N1) “y la circulación del nuevo virus puede tener más impacto”.

"Recomendamos pospongan sus viajes si es posible, y que los chicos con casos sospechosos que estuvieron en Estados Unidos no vayan al colegio”, insistió.

Fuentes del Ministerio de Economía indicaron que muchos funcionarios de esa cartera están trabajando desde sus casas como medida de precaución mientras se investiga si uno de sus compañeros ha contraído la enfermedad en un reciente viaje a Canadá.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?