Papa: Imágenes de placer y de violencia "intoxican los espíritus"

"Existe una polución del corazón y del espíritu que mortifica y envenena la existencia espiritual", dijo Benedicto XVI.

31 de Mayo de 2009 | 06:31 | AFP

CIUDAD DEL VATICANO.- El papa Benedicto XVI denunció este domingo, con ocasión de la misa de Pentecostés, "la contaminación del  corazón y del espíritu" de las personas, que están especialmente "intoxicadas" por "las imágenes que muestran" el placer o la violencia.

"Así como existe una contaminación de la atmósfera que envenena el medio ambiente y a los seres vivientes, existe también una polución del corazón y del espíritu que mortifica y envenena la existencia espiritual", declaró el Papa al oficiar la misa en la Basílica de San Pedro.

"De la misma manera que no hay que acostumbrarse a los venenos del aire -y  en este sentido el compromiso por la ecología representa hoy una prioridad-  habría que hacer lo mismo para lo que corrompe el espíritu", agregó.

"Parece, por el contrario, que nos acostumbramos sin dificultades a los  numerosos productos que envenenan el corazón y el espíritu que circulan en nuestras sociedades, por ejemplo las imágenes que ponen en escena el placer, la  violencia y el menosprecio por el hombre y la mujer", se lamentó Benedicto  XVI.

"Decimos que esto es la libertad, sin reconocer que todo esto contamina, intoxica el alma, en particular la de las nuevas generaciones, y termina por  condicionar la libertad misma", resumió.

La Pentecostés es una de las principales fiestas del calendario litúrgico  para los católicos, los protestantes y los ortodoxos. Celebra, en el  quincuagésimo día de la Pascua de Resurrección, el descenso del Espíritu Santo a los apóstoles, que les dio el don de enseñar la palabra del Cristo.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores