Sarkozy y Merkel aseguran que "el libre mercado no regulado ha fracasado"

Previo a las elecciones europeas, los Mandatarios de Francia y Alemania insistieron en que no quieren "una Europa burocrática, que no reaccione a los cambios".

31 de Mayo de 2009 | 20:41 | Agencias

PARIS.- La canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente francés, Nicolas Sarkozy, aseguraron que "el libre mercado no regulado ha fracasado" y no quieren "una Europa burocrática, que implante mecánicamente una normativa pedante y no reaccione a los cambios".


Los Mandatarios abogaron por gobiernos más cercanos a los ciudadanos, pocos días antes de que se celebren los comicios europeos el 7 de junio. Al mismo tiempo, Merkel y Sarkozy pidieron a sus homólogos en la Unión Europea (UE) que tomen en junio las primeras decisiones para mejorar las regulaciones del sector financiero en la UE.


"El libre mercado no regulado ha fracasado y ha conducido a una grave crisis en la que aún nos encontramos inmersos", afirma un texto conjunto publicado por el diario francés Journal du Dimanche y el alemán Welt am Sonntag.


Sarkozy y Merkel desean "una Europa fuerte que nos proteja". Esta "Europa no significa necesariamente aún más competencias para la Unión Europea (UE), aún más legislaciones europeas o aún más medios financieros", agregaron ambos dirigentes.


El presidente francés y la canciller alemana desearon asimismo una "UE que escuche a los ciudadanos, que sea innovadora y dinámica (...), que sea firme y unida en el mundo, aunque respetando la diversidad de sus Estados Miembros".


Por otra parte, Sarkozy y Merkel reiteraron su oposición a la entrada de Turquía en la Unión, aunque sin mencionar el nombre del país, al asegurar que "para poder actuar, la UE necesita fronteras. Una ampliación ilimitada no es posible", explicaron.


"Llamamos a todos los europeos a votar en las elecciones europeas. No hay mejor manera para respaldar el objetivo de una Unión más fuerte en un mundo más seguro", agregaron. Las elecciones europeas se celebrarán entre el 4 y el 7 de junio en los 27 países de la Unión.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores