Talibanes liberan a estudiantes secuestrados en Pakistán

"Entregaron a todos los niños secuestrados al consejo de ancianos", dijo el miembro del gobierno local, Kamran Zeb.

04 de Junio de 2009 | 05:48 | AFP

PESHAWAR.- Los talibanes liberaron el jueves al resto de los estudiantes que mantenían secuestrados desde hace tres días en el noroeste de Pakistán, indicaron fuentes de seguridad y del gobierno paquistaníes.


"Los talibanes entregaron a todos los niños secuestrados al consejo de ancianos", dijo un miembro del gobierno local, Kamran Zeb, a la AFP.


"Nuestras informaciones son que todos fueron liberados, incluyendo a dos miembros del personal" de la escuela de frontera paquistaní, agregó.


La información fue confirmada por un comandante talibán paquistaní.


"Liberamos sin condiciones a todos los estudiantes y miembros del personal de la escuela, en interés de la paz en la región y a pedido del consejo tribal", confirmó a la AFP Hakimulá Mahesud, vocero de Baitulá Mehsud, jefe de los talibanes paquistaníes.


Las fuerzas de seguridad indicaron que unos 50 estudiantes y maestros de una escuela administrada por los militares en la región tribal semiautónoma de Waziristán del Norte, en la frontera con Afganistán, fueron entregados a un consejo de ancianos tribal este jueves.


Los liberados serán presentados a los periodistas en Banu, un pueblo de la vecina Provincia de la Frontera del Noroeste.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores