EMOLTV

Aerolíneas internacionales perderán US$ 9.000 millones el 2009

Los especialistas justifican la proyección debido a la recesión mundial. "La tierra ha temblado. Nuestra industria fue sacudida", dijo el director de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo.

07 de Junio de 2009 | 22:27 | AFP
KUALA LUMPUR.- El sector internacional del transporte aéreo debería perder 9.000 millones de dólares en 2009, cerca del doble de las previsiones iniciales, anunció este lunes en Kuala Lumpur la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA).

La IATA indica que las últimas cifras hasta ahora reflejan "un contexto de ingresos que se deteriora rápidamente", debido a la recesión mundial.

"No existen antecedentes contemporáneos de la actual crisis económica. La tierra ha temblado. Nuestra industria fue sacudida", declaró el director general de la IATA, Giovanni Bisignani.

La IATA cifraba en marzo en 4.700 millones de dólares las pérdidas previstas por el sector en 2009.