Tres empresas presentan ofertas finales para renovar Fuerza Aérea Brasileña

12 de Junio de 2009 | 20:17 | AFP
BRASILIA.- Las tres empresas estadounidense, francesa y sueca en carrera para el llamado a renovar la flota de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) presentaron sus "mejores y últimas ofertas", informó este viernes un comunicado del Comando de la aeronáutica (COMAER).

El texto destaca que las firmas Boeing (con su modelo F-18 E/F uper  Hornet), Dassault (y su modelo Rafale) y Saab (Gripen NG), tuvieron "iguales oportunidades de intercambiar informaciones con la gerencia del proyecto F-X2".

Uno de los vicepresidentes de Saab, Bob Kemp, había estimado el contrato de "entre 2.000 y 3.000 millones de dólares", durante el principal salón de defensa y aeronáutica de América Latina, realizado en abril en Río de Janeiro.

Con el programa de modernización F-X2, Brasil quiere adquirir 36 aeronaves, un pedido que podría elevarse a 120 de aquí a 2040, para remplazar a partir de 2014 una cincuentena de F-5 de la estadounidense Northrop y la docena de Mirage 2000.

Tras una primera selección en octubre, el gobierno brasileño debe ahora elegir entre estas tres empresas para fines de agosto.

El COMAER aclara que la elección será en base a criterios comerciales, operativos, logísticos y tecnológicos para colocar a "la FAB y a Brasil en posición de destaque en el escenario aeronáutico mundial".

Además se busca "posibilitar, en el mediano y largo plazo, la capacitación de los parques industriales civiles y el desarrollo de la industria aeronáutica brasileña", agrega el texto.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores