EMOLTV

Mujer con influenza humana fallece en Filipinas

Es la primera muerte en este país relacionada con el virus.

22 de Junio de 2009 | 06:11 | AP
MANILA.- Una mujer de 49 años con influenza humana murió en las Filipinas, en la primera muerte del país relacionada con el virus, anunció un funcionario el lunes, mientras la enfermedad se sigue propagando en la región.

El fallecimiento, ocurrido por paro cardíaco, marca la segunda muerte causada por la enfermedad en la región del Pacífico en Asia. Un hombre murió de gripe porcina en Australia el viernes.

Las Filipinas también reportaron 17 casos más de gripe porcina el lunes, elevando el total del país a 445, aunque 84% ya se han recuperado.

Por otro lado, las autoridades chinas cerraron una escuela primaria después de que a 30 estudiantes se les diagnosticase la gripe porcina, reportaron los medios chinos.

Seis estudiantes de la escuela primaria Shipai en la ciudad de Dongguan, en la provincia de Guangdong, desarrollaron los síntomas de la gripe el miércoles y fueron confirmados con el virus H1N1 el viernes, reportó la agencia estatal noticiosa Xinhua el domingo.

Otros 24 estudiantes cayeron enfermos más tarde durante la semana y fueron confirmados como casos de gripe porcina el domingo.

Todos los estudiantes se mantienen en condición estable, reportaron los medios. Las autoridades decidieron cerrar la escuela, que tiene 1.314 estudiantes, durante una semana.

Otras 58 personas fueron confirmadas con el virus de la gripe, reportó la televisión estatal china, elevando el total en el país a 414.

Malasia también cerró una segunda escuela primaria y confirmó ocho nuevos casos de gripe procina, aumentando el número a un total de 58, informó el ministerio de salud del país. De todos los casos, 42 personas permanecen hospitalizadas pero todas se encuentran en condición estable.

Nueva Zelanda reportó 45 nuevos casos en un día, dijo un funcionario sanitario el lunes. El país tiene ahora 303 casos de gripe porcina, con más de 250 casos confirmados durante la última semana.

Singapur también confirmó 16 casos más de gripe porcina, elevando el total de la ciudad-estado a 142.

La Organización Mundial de la Salud ha declarado la gripe porcina como una pandemia. El viernes, la organización reportó 44.200 casos a nivel mundial con 180 muertes, la mayoría en México y Estados Unidos.

En Seúl, el ministerio de salud de Corea del Sur confirmó 10 casos más, lo que resulta en un total de 115 casos.

Otros 10 casos más fueron reportados en Vietnam, elevando el número total de afectados en el país a 48.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?