Contagiados de gripe A (H1N1) en Venezuela alcanzan los 152 casos

En total, 1.181 personas han sido consideradas como sospechosas, sin embargo, tras los análisis 1.029 fueron descartadas.

23 de Junio de 2009 | 19:27 | EFE

CARACAS.- Las autoridades venezolanas confirmaron este martes 17 nuevos casos de la gripe A (H1N1) en el país, con lo que el número de contagios llegó a 152, e informaron que estudian otras 64 muestras sospechosas del virus.

La viceministra de Redes de Salud Colectiva, Nancy Pérez, reiteró en declaraciones a medios estatales que la mayoría de los casos se han registrado en personas que viajaron al exterior, y que, a su vez, contagiaron familiares o amigos.

Añadió que el Instituto Nacional de Higiene (INH), el único capacitado para realizar los análisis de la enfermedad en Venezuela, ha estudiado hasta ahora 1.181 muestras de casos sospechosos, de los cuales 152 han resultado positivos.

La funcionaria de salud pidió a la población "no alarmarse ante presencia de síntomas de gripe y acudir al centro médico más cercano si aparecen síntomas luego de haber viajado al exterior o haber tenido contacto con viajeros".

"Los venezolanos y las venezolanas deben tener plena confianza que estamos prestos a darles toda la atención y orientación necesaria, a fin de atender los casos positivos, disminuir la rápida propagación de la gripe y contrarestar un poco la alarma que esto pudiera generar", dijo Pérez a la estatal Agencia Bolivariana de Noticias (ABN).

Pérez aseguró que todos los afectados por la influenza humana en Venezuela han presentado síntomas leves, por lo que no se han registrado complicaciones y la mayoría ya ha superado la enfermedad.

El primer caso de la gripe se detectó en Venezuela el pasado 28 de mayo, en un joven de 22 años que había viajado a Panamá.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores