EMOLTV

Silvio Berlusconi se sigue defendiendo: "Los italianos me quieren"

El político de 72 años reconoció que quizá tuvo algún que otro invitado "equivocado" a sus comentadas fiestas, pero nunca ocurrió algo inmoral, aseguró.

26 de Junio de 2009 | 06:31 | DPA
ROMA.- Mientras la prensa sigue informando sobre sus escandalosas historias, el Primer Ministro italiano, Silvio Berlusconi, cambió de táctica y volvió a confiarse a su encanto: "Los italianos me quieren como soy: generoso, honesto y fiable. Por eso no cambiaré", le citaron hoy medios italianos.

El político de 72 años reconoció que quizá tuvo algún que otro invitado "equivocado", pero nunca ocurrió algo inmoral, aseguró. Hace unos días, el Premier italiano se mostraba indignado por los titulares negativos que despertó.

Sobre el boicot convocado hace unos días por cuatro científicas italianas que llamaron a que las primeras damas de los Estados del G8 no acudan a la cumbre del grupo que se celebra en julio en italia, Berlusconi no se mostró preocupado.

"¿Qué harían allá arriba sin mujeres?¿Son homosexuals? La próxima vez les traeré un par de show girls; mayores de edad, claro", brometó Berlusconi con los trabajadores de la construcción qeu preparaban la cumbre en L’Aguila, en el centro del país.

Las científicas de la universidad de Milán, Perugia, Padua y Ferrara justificaon su desacostumbrada acción de protesta alegando "el discurso inaceptablemente sexista" de Berlusconi, que mina "la dignidad de todas las mujeres". El llamamiento de boicot fue firmado por 6.500 mujeres, informaron los medios.

En la cumbre del G8 en Italia, que tendrá lugar del 8 al 10 de julio, en L’Aquila, se espera la presencia de Michelle Obama y Carla Sarkozy, entre otras.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?