Venezuela asegura que embajadores son secuestrados en Honduras

Los enviados de Venezuela, Cuba y Nicaragua habrían sido golpeados por militares encapuchados, según dijo el embajador del país caribeño ante la OEA.

28 de Junio de 2009 | 12:54 | Reuters

WASHINGTON.- Los embajadores de varios países latinoamericanos están "siendo golpeados" por militares "encapuchados" que los mantienen secuestrados junto a la cancillera hondureña Patricia Rodas, dijo el domingo el embajador de Venezuela ante la OEA, Roy Chaderton.


"En este momentos están siendo golpeados por los militares encapuchados los embajadores (de Venezuela, Cuba, Nicaragua) y las personas secuestradas, incluyendo a la canciller Patricia Rodas, para que tengamos una idea de la emergencia que tenemos en nuestra manos", dijo Chaderton durante una reunión de emergencia de la OEA.


Según informa la Agencia EFE, la ministra Rodas se encuentra detenida y hay una orden de captura contra los miembros del Gobierno del presidente Manuel Zelaya.


La noticia la informó el secretario personal del presidente, Eduardo Enrique Reina.


Hasta ahora se confirmó que la presidenta de Argentina, Cristina Fernández, dijo que su país tomará contacto con otras naciones latinoamericanos para exigir en "la OEA el respeto a la Carta Democrática" en Honduras.


"Estoy sumamente preocupada por la situación en Honduras", dijo Fernández. "Es un hecho que nos remonta a la peor barbarie de la historia de Latinoamérica", aseveró.


Fernández dijo que Argentina exige la restitución del depuesto presidente hondureño en su cargo.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores
noticias más vistas