Congreso de Honduras nombra presidente interino tras golpe a Zelaya

Roberto Micheletti, líder del parlamento local, asumirá hasta el 27 de enero de 2010, fecha en que asumirá el presidente electo el 29 de noviembre próximo.

28 de Junio de 2009 | 16:29 | Reuters

TEGUCIGALPA.- El Congreso de Honduras designó este domingo al líder del parlamento Roberto Micheletti como presidente interino del país, luego de que el Ejército derrocara al mandatario izquierdista Manuel Zelaya.


El Congreso hondureño decidió, por unanimidad, "improbar" a Zelaya por "su manifiesta conducta irregular" y por sus "reiteradas violaciones a la Constitución y a las leyes e inobservancia de las resoluciones y sentencias de los organos institucionales", según reza una declaración.

Los parlamentarios decidieron "separar del cargo de presidente constitucional de la República de Honduras" a Zelaya y nombrar en su lugar a la máxima autoridad del poder legislativo Roberto Micheletti "por el tiempo que falte para terminar el periodo constitucional y que culmina el 27 de enero del año 2010".

Las elecciones generales están previstas para el 29 de noviembre próximo.

Zelaya, que fue arrestado por la madrugada y trasladado por la fuerza a Costa Rica, tenía planeado realizar el domingo una consulta ciudadana en busca de su reelección, que la Suprema Corte había declarado ilegal.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores