Insulza: "No existe pretensión de revertir" el orden institucional en Honduras

"Veo una sociedad profundamente polarizada y dividida", sostuvo el Secretario General de la OEA respecto a su visita de hoy a Tegucigalpa.

03 de Julio de 2009 | 22:34 | DPA

TEGUCIGALPA.- El Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, aseguró hoy que la ruptura del orden institucional en Honduras "persiste y no existe pretensión de revertir esta situación".


"Veo una sociedad profundamente polarizada y dividida, hay mucha tensión, hay una autoridad de facto instaurada en el Gobierno, yo no he encontrado concepto que diga que dentro de 48 horas esto vaya a cambiar", declaró Insulza en una rueda de prensa en la capital hondureña.


Insulza afirmó que recibió documentos que detallan los cargos en contra del derrocado Mandatario Manuel Zelaya, de los que no dio detalles, e indicó que el informe que elaborará con las percepciones que recogió en su visita de hoy a Tegucigalpa, será analizado por la Asamblea Permanente de la OEA.


"Van a recibir ese informe, la asamblea determinará lo que pase", manifestó el Secretario General, al tiempo que indicó que mañana el organismo determinará lo que va a ocurrir con Honduras tras el plazo de 72 horas que se le dio al Gobierno de facto para reestablecer en el poder a Zelaya.


Anotó que la región "se había acostumbrado" a que este tipo de situaciones de golpes de Estado no se iban a presentar tras los últimos episodios ocurridos en este sentido en contra del ex Presidente de Haití Jean-Bertrand Aristide y el fallido intento contra el Mandatario venezolano, Hugo Chávez.


"Esto tiene que ver con un golpe militar en una región que creímos que no iba a volver a haber", precisó.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores