EMOLTV

Jóvenes franceses queman 317 vehículos en víspera de su fiesta nacional

La autoridad afirmó que 240 personas fueron detenidas por los desórdenes.

14 de Julio de 2009 | 07:26 | AFP

PARÍS.- Jóvenes franceses quemaron anoche 317 vehículos en la periferia de grandes ciudades como París, Lille (norte) y Lyon (centroeste) a escasas horas de la fiesta nacional del 14 de julio, según datos de la Dirección General de la Policía Nacional (DGPN).


Tan sólo en la periferia parisina, se quemaron 215 vehículos. En el interior del país, ardieron 28 en Lille y 27 en Lyon.


No obstante, la DGPN afirmó que "la noche fue relativamente tranquila, sin incidentes mayores", aunque sí "varias agresiones (contra las fuerzas del orden) con artefactos pirotécnicos".


Siempre según esa fuente, 240 personas fueron detenidas durante la noche.


Donde la situación se complicó fue en la localidad de Montreuil, suburbio este de París, donde varios cientos de manifestantes se enfrentaron a las fuerzas del orden durante una hora en protesta por la "violencia policial".


Por otro lado un joven que forma parte de un movimiento que denuncia la carestía de alquileres en París y en la periferia afirma haber perdido un ojo, al ser alcanzado por una bala de goma policial, el miércoles pasado durante la expulsión de un inmueble ocupado.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?