Hugo Chávez en Bolivia: "Zelaya va a entrar a Honduras"

"Allá hay un pueblo que lo reclama", dijo el Presidente venezolano.

17 de Julio de 2009 | 11:56 | DPA

LA PAZ.- El Presidente venezolano, Hugo Chávez, aseveró hoy en La Paz que el depuesto Presidente hondureño, Manuel Zelaya, volverá a presidir el país centroamericano.


"Zelaya va a entrar a Honduras, ya verán lo que harán 'los gorilas'. Estamos con Zelaya, allá hay un pueblo que lo reclama", dijo Chávez al ingresar hoy al Palacio Quemado de La Paz, acompañado del Mandatario boliviano, Evo Morales.


Chávez llegó la madrugada del jueves a La Paz para participar en la celebración del Bicentenario de La Paz por el "Grito de la Independencia de América", producido el 16 de julio de 1809.


El Mandatario venezolano fue el único que se quedó en La Paz. Sus pares de Ecuador, Rafael Correa, y de Paraguay, Fernando Lugo, retornaron el jueves a sus respectivos países.


Chávez insistió en que Manuel Zelaya sea repuesto en la presidencia de Honduras para evitar más muertes.


"Tienen trancadas (bloqueadas) las carreteras a El Salvador, a Nicaragua, a los puertos. Los militares lo único que tienen que hacer es entregar el poder al legítimo presidente", agregó.


También informó que Patricia Rodas, canciller de Zelaya, viajó hoy a Nicaragua.


Chávez anticipó que no podrá estar el domingo en el acto central del 30 aniversario de la revolución sandinista que se realizará en Managua.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores