Iglesia católica estadounidense pide continuar esfuerzos para resolver crisis hondureña

La solicitud está incluida en una carta dirigida a Hillary Clinton por el obispo de Albany (Nueva York), Howard Hubbard.

17 de Julio de 2009 | 18:45 | EFE
WASHINGTON.- La Conferencia Episcopal de Estados Unidos pidió este viernes a la secretaria de Estado, Hillary Clinton, que continúe los esfuerzos para resolver la crisis política de Honduras.

La solicitud está incluida en una carta dirigida a Clinton por el obispo de Albany (Nueva York), Howard Hubbard, presidente del Comité de Justicia y Paz Internacionales de la conferencia.

La misiva recordó que el Papa Benedicto XVI expresó su preocupación por la situación en Honduras y que pidió un diálogo paciente, comprensión mutua y reconciliación para crear condiciones que "aseguren la coexistencia pacífica y la auténtica vida democrática en ese país".

Hubbard indicó que la Iglesia católica de Estados Unidos se ha sentido alentada por el apoyo al proceso de mediación iniciado por el presidente de Costa Rica, Óscar Arias.

"Le instamos a que mantenga el apoyo a este esfuerzo y tome todas las demás medidas apropiadas para ayudar al pueblo de Honduras a resolver la actual crisis en paz y justicia y, en palabras del Santo Padre, crear las condiciones de coexistencia pacífica y auténtica vida democrática", señaló.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores