Hillary Clinton pide unidad contra el terrorismo mundial

Secretaria de Estado norteamericana afirmó que "los pueblos y las naciones que buscan la paz deben trabajar juntos y alejar el extremismo que produce violencia".

19 de Julio de 2009 | 00:34 | Orbe

MUMBAI (India).- La secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, en su primera visita oficial  a la India, exhortó este sábado a la unidad internacional para combatir el terrorismo, y aseguró que "los pueblos y las naciones que buscan la paz deben trabajar juntos y alejar el  extremismo que produce violencia".

La canciller norteamericana arribó el viernes por la noche a Mumbai, donde se alojó en el Taj Mahal Hotel, uno de los dos  hoteles tomados por asalto, junto al Trident-Oberoi, en los  ataques terroristas del 26 de noviembre pasado.La funcionaria comenzó su visita manteniendo una reunión con  13 empleados de su hotel y familiares de las 31 víctimas  -entre trabajadores y clientes- asesinadas en los ataques  simultáneos en distintos puntos de Mumbai, según consignó  Ansa.

Clinton firmó el libro de memorias del hotel que recuerda a  las víctimas del atentado y se tomó varios minutos para dejar  su impresión de los hechos: "Los atentados con bomba de ayer  en Yakarta, Indonesia, son un recuerdo doloroso de que la  amenaza de semejante extremismo violento sigue siendo muy real. Es mundial, es implacable, es nihilista, y debe ser  detenido", remarcó.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores