MUMBAI (India).- La secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, en su primera visita oficial a la India, exhortó este sábado a la unidad internacional para combatir el terrorismo, y aseguró que "los pueblos y las naciones que buscan la paz deben trabajar juntos y alejar el extremismo que produce violencia".
La canciller norteamericana arribó el viernes por la noche a Mumbai, donde se alojó en el Taj Mahal Hotel, uno de los dos hoteles tomados por asalto, junto al Trident-Oberoi, en los ataques terroristas del 26 de noviembre pasado.La funcionaria comenzó su visita manteniendo una reunión con 13 empleados de su hotel y familiares de las 31 víctimas -entre trabajadores y clientes- asesinadas en los ataques simultáneos en distintos puntos de Mumbai, según consignó Ansa.
Clinton firmó el libro de memorias del hotel que recuerda a las víctimas del atentado y se tomó varios minutos para dejar su impresión de los hechos: "Los atentados con bomba de ayer en Yakarta, Indonesia, son un recuerdo doloroso de que la amenaza de semejante extremismo violento sigue siendo muy real. Es mundial, es implacable, es nihilista, y debe ser detenido", remarcó.