Vicepresidente panameño viaja a Costa Rica por crisis en Honduras

Juan Carlos Varela hizo el anuncio tras confirmar el desarrollo de reuniones este lunes en Panamá, con la participación de representantes del régimen de facto encabezado por el hondureño Roberto Micheletti.

20 de Julio de 2009 | 18:03 | Agencia DPA

CIUDAD DE PANAMÁ.- El vicepresidente y ministro de Relaciones Exteriores de Panamá, Juan Carlos Varela, viajará el martes a Costa Rica para presentar, en una reunión de cancilleres, una propuesta de mediación en la crisis política de Honduras.


Varela hizo el anuncio tras confirmar el desarrollo de reuniones este lunes en Panamá, con la participación de representantes del régimen de facto encabezado por el hondureño Roberto Micheletti.


"Estamos respaldando, para que en el término de 72 horas ambas partes (el gobierno constitucional de Manuel Zelaya y el régimen de Micheletti) lleguen a un acuerdo", indicó Varela.


Panamá respalda la gestión mediadora de Costa Rica, que propuso el retorno condicionado al poder de Zelaya, así como la reducción de las tensiones entre fuerzas antagónicas.


"Nos sentimos optimistas" respecto a un "acercamiento", dijo Varela y añadió que junto a mandatarios latinoamericanos, el presidente panameño Ricardo Martinelli y la Cancillería de su país han apoyado el proceso democrático en Honduras.


"Estamos avanzando. Hay que tener un poco de paciencia y esperamos que en este plazo de 72 horas tengamos noticias positivas", puntualizó el vicepresidente y canciller.


Varela sostuvo que una salida concertada a la crisis tiene que garantizar la seguridad del proceso democrático y el respeto al Congreso, la Corte Suprema de Justicia, el alto mando del Ejército y los partidos políticos hondureños.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores