Israel acusa a Venezuela de ofrecer documentos falsos a iraníes

"Con esos documentos no necesitan visa para entrar en cualquier otro país de América Latina", denunció la directora general de la Cancillería israelí para Latinoamérica.

24 de Julio de 2009 | 23:50 | AFP

BUENOS AIRES.- La directora general de la Cancillería israelí para América Latina, Dorit Shavit, acusó a Venezuela de ofrecer documentos falsos a iraníes para que puedan circular por la región, informó este viernes la agencia de prensa de la colectividad judía en Argentina.

"Venezuela está ofreciendo documentos falsos a los iraníes para que viajen a Caracas y con esos documentos ver si pueden entrar a otros países", señaló Shavit a la Agencia Judía de Noticias (AJN), una de los portavoces de la comunidad.

"Con esos documentos no necesitan visa para entrar en cualquier otro país de América Latina. Parece que hay varios vuelos directos entre Irán y Venezuela. Ningún turista tiene esos beneficios. Nadie sabe qué hacen esas personas iraníes", insistió la diplomática.

Agregó que "es clara la amistad entre Irán y Venezuela. (El Presidente de Irán, Mahmud) Ahmadinejad viaja varias veces a Caracas y Chávez visitó Teherán".

Shavit integra la delegación del canciller israelí, Avigdor Lieberman, de visita en Argentina en medio de estrictas medidas de seguridad, en el marco de una gira sudamericana, que incluye Brasil, Perú y Colombia.

La motivación de la gira es que "existe preocupación por la comunidad judía y la penetración iraní" en la región, dijo la diplomática.

Asimismo, Shavit dijo a AJN que "lo que dijo Venezuela es una cosa ridícula", en alusión a una supuesta intención de Israel de promover acciones contra ese país.

La funcionaria ratificó que en América Latina "junto con Irán hay células del Hezbolá, no tenemos confirmado que estén activos en actos de terrorismo, pero puede acontecer porque ya ocurrió".

Argentina fue blanco de dos atentados terroristas, contra la Embajada de  Israel en 1992, con 22 muertos y 200 heridos, y contra la sede de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), en 1994, con 85 muertos y 300 heridos, de los que la justicia argentina e Israel responsabilizan a Irán.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores