EMOLTV

Intenso oleaje ha dejado cinco muertos en el Pacífico mexicano

La situación obligó a las autoridades a reforzar las medidas de prevención, incluido el cierre de varias playas de la zona.

26 de Julio de 2009 | 01:42 | ANSA

MÉXICO.- La muerte de cinco turistas arrastrados por elevadas olas en las últimas horas en costas del Pacífico sur y central de México, obligó a autoridades a reforzar medidas de prevención, incluido el cierre de varias playas.


La Secretaría de Seguridad Pública del estado de Guerrero, sur de México, informó que dos mujeres murieron hoy al ser arrastradas por una ola de más de tres metros de altura en Acapulco, uno de los balnearios mexicanos que se encuentran atestados de turistas por las vacaciones de verano.


En la víspera, autoridades locales informaron que tres personas fueron arrastradas por una marejada en el municipio de Coyuca de Benítez, Guerrero, entre ellas un niño de 12 años.


Las medidas anunciadas por autoridades de Protección Civil estatales y municipales obedecen al intenso oleaje que ocasiona la contracorriente marina ecuatorial, fenómeno natural que se inició en abril y culminará en noviembre.


Nubia Sáyago, titular de Protección Civil en Guerrero, dijo que quedó restringido el ingreso al mar en playas donde se registra oleaje intenso y se reforzó la vigilancia de salvavidas y marines.


A la par, en Mazatlán, estado de Sinaloa, toda la zona de playa de ese puerto fue cerrado a bañistas por la presencia de olas de más de tres metros de altura de lo habitual.


Heriberto Martínez, comandante del escuadrón Acuático de Mazatlán, dijo que las playas se tornaron peligrosas para los turistas y lugareños y salvavidas realizaron el rescate de 37 bañistas en las ultimas horas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?