Israel realiza exitosa prueba de sistema antimisiles

El gobierno judío se siente amenazado por el programa nuclear llevado adelante por Irán.

26 de Julio de 2009 | 16:43 | DPA

TEL AVIV.- La Marina de Israel realizó pruebas de un sistema antimisiles, lanzando un misil del tipo Barak desde un buque de guerra que interceptó algo que simulaba ser un cohete enemigo, según informaciones dadas a conocer hoy por el Ejército.


El sistema antimisil Barak, diseñado y fabricado por el Ejército israelí en colaboración con la compañía armamentística Rafael, es uno de los mejores del mundo.


La Marina israelí moderniza permanentemente sus equipos de defensa para prevenir los peligros que acechan al país, se indicó.


Israel se siente amenazada por el programa nuclear llevado adelante por Irán.


El comandante de las Guardias Revolucionarias iraníes, el general Muhamed Ali Yafari, había advertido el sábado a Israel que debía tener en cuenta el alcance de los misiles iraníes antes de considerar cualquier ataque en contra de la república islámica.


Israel debe tener presente que su territorio se encuentra dentro del área de alcance de los misiles iraníes, que pueden dar con objetivos en un radio de hasta 2.000 kilómetros.


Durante la guerra de Líbano de hace tres años, la milicia Hizbollah, proiraní, lanzó contra el norte de Israel miles de misiles, al tiempo que el sur del país se ve expuesto a los lanzamientos realizados por grupos palestinos desde la Franja de Gaza.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores