Presidente ruso insta a Occidente a no suministrar armas a Georgia

Dmitri Medvedev dijo que los países occidentales deben comportarse de forma responsable y no alentar a Tbilisi, que aspira a unirse a la OTAN, a emprender nuevas aventuras militares.

08 de Agosto de 2009 | 05:32 | DPA

MOSCÚ.- En el marco del aniversario de la guerra en el sur del Cáucaso, el Presidente ruso, Dmitri Medvedev, instó a Occidente a no suministrar armas a Georgia, en una carta dirigida a su homólogo francés, Nicolas Sarkozy, divulgada hoy por la agencia de noticias rusa Interfax.


Según el Mandatario, los países occidentales deben comportarse de forma responsable y no alentar a Tbilisi, que aspira a unirse a la OTAN, a emprender nuevas aventuras militares.


En la misiva, Medvedev agradece a Sarkozy su "importante actuación" para poner fin al conflicto en agosto de 2008, como presidente de turno de la Unión Europea.


Mientras, en la conflictiva región caucásica y en Moscú, miles de personas recordaron con velas el derramamiento de sangre ocurrido hace un año. Durante el conflicto en torno a las provincias separatistas georgianas de Abjazia y Osetia del Sur murieron más de 600 personas y miles resultaron heridas.


Durante un discurso conmemorativo pronunciado en la ciudad georgiana de Gori, el presidente Mijail Saakashvili acusó en la tarde del viernes a Rusia de haber dividido el país mediante la guerra.


Con la ocupación rusa de Abjazia y Osetia del Sur, Moscú ha construido un nuevo "muro de Berlín" que separa a familias y amigos.

Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores