Inglaterra se retira del Mundial de bádminton por amenazas terroristas

El grupo armada islamista Lashkar-e-Taiba (LeT), sospechoso de muchos actos terroristas en ese país, amenazó con atacar a los participantes en el torneo que tendrá lugar del 10 al 16 de agosto.

09 de Agosto de 2009 | 07:49 | AFP

INDIA.- La Federación Inglesa de Bádminton anunció este domingo que sus ocho representantes en el Mundial de bádminton que comienza el lunes en Hyderabad, en la India, no competirán a causa de unas amenazas terroristas.


Según la prensa india, el grupo armada islamista Lashkar-e-Taiba (LeT), sospechoso de muchos actos terroristas en la India, incluidos los atentados de Bombay que dejaron al menos 188 muertos en noviembre, amenazó con atacar a los participantes en el torneo que tendrá lugar del 10 al 16 de agosto.


"Teniendo en cuenta esas informaciones, (la federación) ha considerado que el riesgo para la seguridad del equipo era demasiado alto", explicó el domingo la Badminton England en un comunicado en su web.


"Ha sido una decisión increíblemente difícil de tomar", añadió el presidente federativo, Adrian Christy, según el cual se tomó esa determinación de acuerdo con el ministerio británico de Relaciones Exteriores.


Entre los ocho ingleses que iban a competir estaba Nathan Robertson, medallista de plata hace un año en los Juegos Olímpicos de Beijing.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores