EMOLTV

Incendio durante boda en Kuwait deja 41 mujeres y niños muertos

Los trabajos de rescate se vieron dificultados por el hecho de que la carpa se derrumbó cuando estaba en llamas.

16 de Agosto de 2009 | 05:26 | DPA

KUWAIT.- Al menos 41 mujeres y niños murieron en un incendio que se desató el sábado en una carpa durante una boda en Kuwait, sin que por el momento se conozcan las causas del siniestro.

Otras 76 personas resultaron heridas, informó la agencia oficial de noticias KUNA. En parte, fueron llevadas con quemaduras graves al hospital. Muchos de ellos están en estado crítico, informaron cadenas televisivas árabes. Por eso, se teme que la cifra de muertos aumente.

Los trabajos de rescate se vieron dificultados por el hecho de que la carpa se derrumbó cuando estaba en llamas, informó hoy el diario "Kuwait Times" en su edición online. Eso desató el pánico entre los asistentes a la boda en Jhara, ciudad ubicada 25 kilómetros al oeste de Kuwait City.

Este es el accidente más grave en el emirato petrolero en 40 años, dijo el corresponsal de Al Yazira. Posiblemente, la carpa no cumplía con los estándares de seguridad. No poseía salidas de emergencia y estaba fabricada con material muy inflamable. Las llamas necesitaron menos de dos minutos para consumir la carpa, indicaron los bomberos.

Un portavoz del Ministerio del Interior dijo que las autoridades tuvieron dificultades para trasladar a los heridos porque familiares y curiosos obstaculizaban los trabajos en el lugar del siniestro.

Como una de las causas posibles del incendio fueron mencionadas las velas, pero ya se inició una investigación para determinar cómo comenzó el fuego.

Para bodas, entierros y otros grandes eventos privados es común levantar carpas en los países árabes. En general, hombres y mujeres celebran por separado debido a la interpretación conservadora de las reglas del islam, según las cuales hombres y mujeres que no son de la misma familia no pueden tener contacto entre ellos. Los niños suelen estar con las mujeres en estos casos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?