EMOLTV

México: Aprehendidos la madre y el hermano del líder de banda criminal "La Familia"

El grupo "La Familia", que opera en Michoacán, Querétaro y Guanajuato, está detrás de varios asesinatos de policías aztecas.

19 de Agosto de 2009 | 00:10 | DPA

CIUDAD DE MÉXICO.- La Procuraduría General de la República (PGR) de México informó que detuvo para interrogar a la madre y el hermano de Servando Gómez Martínez "La Tuta", considerado como líder de la organización delictiva "La Familia".

Los familiares de "La Tuta" detenidos, a quienes no se les acusa por el momento de níngún delito son María Teresa Martínez Castañeda (madre) y Luis Felipe Gómez Martínez (hermano) fueron presentados ante las autoridades junto a otras cuatro personas que prestaban servicio de escoltas al líder de "La Familia".

"La Tuta" propuso el pasado 15 de julio, en un reportaje con una emisora de televisión, un pacto con el gobierno, aunque su cabeza tiene precio para las autoridades mexicanas.

El grupo "La Familia", que opera principalmente en Michoacán, Querétaro y Guanajuato, es en la actualidad el grupo más buscado, sobre todo por su asesinatos de policias federales.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?