Huracán "Bill" alcanza categoría cuatro en el Océano Atlántico

Bermuda enfrenta hasta ahora la amenaza más seria para cuando la tormenta pase por allí dentro de tres o cuatro días.

19 de Agosto de 2009 | 11:37 | AP

MIAMI.- El huracán "Bill" se convirtió en una peligrosa tormenta de categoría cuatro a medida que avanzaba sobre el Océano Atlántico con vientos máximos sostenidos de casi 217 kilómetros por hora, y los meteorólogos anticiparon que seguirá intensificándose.


El Centro Nacional de Huracanes dijo que las Islas de Sotavento debían vigilar el progreso del ciclón aunque el vórtice presumiblemente pasará al nordeste de las islas esta noche y el jueves en la madrugada.


"Las cortantes del viento son ligeras y las aguas cálidas", dijo Todd Kimberlain, meteorólogo del Centro. "Estos son dos ingredientes esenciales para la formación y para el mantenimiento de huracanes", agregó.


Hoy temprano, "Bill" tenía su vórtice a 740 kilómetros al este de las Islas de Sotavento y avanzaba con una trayectoria oeste-noroeste a 26 kilómetros por hora.


Bermuda enfrenta hasta ahora la amenaza más seria para cuando la tormenta pase por allí dentro de tres o cuatro días, dijo Kimberlain. Pero el huracán también podría pasar entre Bermuda y la costa oriental de Estados Unidos sin tocar tierra.


De todos modos, los pobladores de las costas este de Estados Unidos pueden anticipar marejadas y corrientes intensas en los próximos días, agregó.


Mientras tanto, los pobladores en Haití y la República Dominicana respiraron aliviados cuando "Ana", la primera tormenta de la temporada atlántica con nombre, prácticamente pasó por alto la isla de La Española que comparten los dos países.


Las dos naciones caribeñas son vulnerables a las tormentas, con muchos pobladores pobres a lo largo de los ríos, pero no se informó de grandes daños por los remanentes de la tormenta tropical "Ana".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores