EMOLTV

Expertos estiman que la influenza humana es "una grave amenaza" en EE.UU.

El Consejo Científico y Tecnológico de la Casa Blanca recomendó que el programa de vacunación se haga un mes antes de lo previsto, es decir, a mediados de septiembre.

24 de Agosto de 2009 | 18:22 | ANSA

WASHINGTON.- La mitad de los habitantes de Estados Unidos podrían ser afectados en los próximos meses por la gripe A(H1N1) y los muertos llegarían a 90.000, afirmó hoy el Consejo Científico y Tecnológico de la Casa Blanca.


Según un informe de la entidad, el virus de la nueva influenza es una "grave amenaza para la salud" en Estados Unidos, por lo que se pide que el programa de vacunación se haga un mes antes de lo previsto, es decir, a mediados de septiembre.


"La actual cepa pone en una grave amenaza a la nación. No es más letal que otras cepas de influenza, pero probablemente infectará a más personas porque es nueva", y por ello "la gente no construyó resistencia inmunitaria", explicó el Consejo.


En tanto, en Europa al menos 1.048 nuevos casos de gripe A han sido confirmados en las últimas 24 horas. De acuerdo a lo notificado por los centros europeos para el control de las enfermedades, actualmente los países con el mayor número de contagios son Alemania y Gran Bretaña.


En cuanto a la vacunación, el Consejo Nacional de la Salud en Suecia publicó las indicaciones relacionadas a los grupos que tendrán la prioridad en la vacunación antipandemia y que comprende a quienes padecen patologías pulmonares crónicas, los obesos y los cardiopáticos.


Forman también parte de los grupos de riesgo los seropositivos, las mujeres embarazadas y los asmáticos. Suecia es el tercer país de Europa en haber individualizado los grupos prioritarios para la vacuna después de Gran Bretaña y Holanda.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?