EMOLTV

Panamá: Camionero involucrado en accidente que mató a 24 personas estaba borracho

El pasado 13 de agosto, el chofer de la máquina chocó frontalmente a un autobús mientras adelantaba a otro auto en Las Garzas de Pacora.

24 de Agosto de 2009 | 20:26 | AFP

CIUDAD DE PANAMÁ.- El conductor del camión que provocó un accidente de tráfico en el que murieron 24 personas al estrellarse contra un autobús tenía altas tasas de alcohol en la sangre, reveló este lunes un fiscal en una televisora local.

El examen de toxicología "demostró que el conductor del camión tenía en la sangre 148,5 gramos por decilitro lo que indica que es una alta cantidad de alcohol en la sangre", dijo el fiscal auxiliar Luís Martínez en Telemetro.

Carlos Iván Huertas Valdés, conductor del camión que chocó frontalmente contra un autobús mientras adelantaba a otro vehículo en Las Garzas de Pacora en la noche el pasado 13 de agosto, a las afueras de la capital panameña, también murió en el accidente debido al fuerte impacto, según testigos.

Hasta la fecha, el fiscal ha interrogado a dos personas que iban en el bus y se espera que en las próximas horas lo hará con otras cinco con el fin de esclarecer las causas de un accidente que ha sido el segundo más grave en el país después que en 1971 un autobús cayera al vacío cuando rompió la barandilla del Puente de las Américas, sobre el Canal de Panamá, causando 38 muertos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?