OEA analizará mañana los resultados de la misión enviada a Honduras

La sesión, convocada por el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos, quedó fijada para las 10.00 horas de Washington.

25 de Agosto de 2009 | 17:20 | AFP

WASHINGTON.- El Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) convocó para este miércoles una sesión para analizar las conclusiones de la misión de cancilleres y del secretario general, José Miguel Insulza, en Honduras.


A través de un comunicado, la entidad informó que la sesión fue convocada para las 10.00 horas locales (14.00 GMT).


La misión de siete cancilleres y de Insulza llegó a Tegucigalpa el lunes, y ha mantenido encuentros con los líderes del gobierno de facto que derribó al Presidente Manuel Zelaya, y también con los representantes de la oposición.


La avanzada diplomática está compuesta, además de Insulza, por los cancilleres de Argentina, Jorge Taiana; Canadá, Peter Kenneth; Costa Rica, Bruno Stagno; Jamaica, Kenneth Baugh; México, Patricia Espinoza; Panamá, Juan Carlos Varela; y República Dominicana, Carlos Morales.


El objetivo del grupo es encontrar una fórmula que permita el restablecimiento de la democracia en Honduras, con base en la propuesta de doce puntos formulada por el Presidente de Costa Rica, Óscar Arias, quien en julio pasado propició un intento de mediación en San José.


No obstante, el Presidente de facto de Honduras, Roberto Micheletti, notificó hoy a la misión de cancilleres que su país "no teme al embargo de nadie" y que las elecciones previstas para noviembre van a realizarse sin importar si la comunidad internacional las reconoce o no.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores