EMOLTV

Víctimas fatales por gripe A (H1N1) en Colombia llegan a 35

El número de fallecidos se incrementó luego que se reportara el deceso de seis personas.

01 de Septiembre de 2009 | 22:06 | EFE

BOGOTÁ.- El Ministerio de la Protección Social de Colombia reportó seis muertes por el virus de la gripe A (H1N1), con lo que el número fallecidos llega a 35, 23 de ellos en Bogotá.

"En Colombia se reportaron 134 nuevos casos del virus pandémico H1N1/09 incluidos seis fallecimientos: dos en Bogotá, uno en Medellín, uno en Cúcuta, uno en Cota (Cundinamarca) y uno en Duitama (Boyacá)", detalla un comunicado de prensa de ese ministerio.

Agrega que en total se han reportado 641 casos confirmados de influenza, "incluidos 35 fallecimientos".

El escueto comunicado no precisa las fechas de los fallecimientos y tampoco si eran personas que habían regresado del exterior.

Por su lado, el Sistema de Vigilancia indicó que el virus se ha presentado en cuatro distritos y 22 departamentos y que "en el país no se presentaron cambios en el nivel de actividad de las enfermedades respiratorias en comparación con la semana anterior".

Precisa que la demanda de atención sanitaria no excede los niveles normales por gripe A (H1N1).

El fin de semana pasado se confirmó que el Presidente colombiano, Álvaro Uribe, contrajo el virus, por lo cual despacha "virtualmente" y se confía que hacia el jueves pueda regresar progresivamente a sus labores de gobierno.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?