EMOLTV

Prensa cubana publica nueva fotografía de Fidel Castro

La imagen, en el que líder cubano aparece junto al presidente del Parlamento chino, Wu Bangguo, fue tomada por Álex Castro, hijo del ex gobernante.

04 de Septiembre de 2009 | 10:12 | DPA
imagen

En esta oportunidad, Castro no vistió el tradicional buzo con el que ha aparecido en fotografías anteriores.

AP

LA HABANA.- La prensa oficial cubana publicó hoy una nueva fotografía del líder revolucionario Fidel Castro, en la que se lo muestra junto al presidente del Parlamento chino, Wu Bangguo, durante un encuentro en la víspera en La Habana.


Castro, de 83 años, aparece de pie dándole la mano a su invitado, también "número dos" del gobernante Partido Comunista de China. La fotografía está tomada en un jardín y en ella el ex Jefe de Estado cubano va vestido con una camisa oscura a rayas, en lugar de la indumentaria deportiva con la que ha aparecido en numerosas otras fotografías publicadas desde que abandonó el poder hace tres años por motivos de salud.


El autor de la toma es Álex Castro, hijo del ex Presidente cubano y fotógrafo profesional.


Castro dejó la Presidencia de la isla a mediados de 2006 en manos de su hermano Raúl y desde entonces no se lo ha vuelto a ver en público, aunque con frecuencia ha recibido a mandatarios extranjeros y otros invitados de visita en La Habana.


A finales del mes pasado, la televisión cubana mostró un video de 22 minutos en el que se mostraba a Castro muy recuperado mientras conversaba animadamente con un grupo de jóvenes venezolanos.


El presidente de la Asamblea General de la ONU, Miguel D'Escoto, aseguró el jueves haber visto a Castro con una salud física y anímica "excelente" durante una entrevista que tuvo con él en la víspera. "Tendremos Fidel por mucho tiempo", afirmó el diplomático y sacerdote nicaragüense.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?