Presidente de Ecuador pide cierre definitivo de canal de televisión local

El Mandatario cuestionó audio clandestino difundido por Teleamazonas, en donde que aparece junto al ministro de Política y una asambleísta del Partido Socialista discutiendo sobre cambios de última hora en la Constitución.

05 de Septiembre de 2009 | 21:04 | Orbe

QUITO.- Una grabación de audio clandestino difundida por la televisora privada Teleamazonas, encendió la ira del Mandatario ecuatoriano Rafael Correa, quien en su cadena radial sabatina, pidió el cierre definitivo del canal.


"Ciertos medios de comunicación se creen por encima de la ley", sentenció.


El audio, que fue entregado por Fernando Balda, ex Alianza País y hoy del partido Sociedad Patriótica (SP), del ex Presidente Lucio Gutiérrez, contiene una conversación dentro del despacho presidencial, donde el Mandatario Correa, junto con su ministro de Política, Ricardo Patiño, y la asambleísta del Partido Socialista, Silvia Salgado, discuten   -aparentemente- sobre cambios de última hora en la Constitución, aprobada en mayo, según el diario ecuatoriano El Nuevo Empresario.


"Claramente Teleamazonas ha violado la ley de radiodifusión que prohíbe divulgar grabaciones clandestinas sin permiso de los grabados", dijo Correa.


Este sábado jefe de Estado rechazó un editorial de diario El Universo en el que se lo acusa de haber cometido un delito contra la nación y que debe ser castigado enérgicamente por la justicia.


En esta línea, desafió a El Universo a que demuestre que "yo he tocado una coma de esta Constitución y que se ha cometido un delito".


Porque "si hasta el próximo sábado no lo demuestran nuevamente se graduarán de payasos, corruptos y farsantes que siempre han sido", advirtió.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores