Protesta contra extremismo islámico termina con hechos de violencia en Inglaterra

Grabaciones de la televisora Sky News mostraron a la policía confinando a miembros de la liga dentro de bares mientras los manifestantes contrarios sostenían pancartas y gritaban consignas cerca de ahí.

05 de Septiembre de 2009 | 22:50 | AP

LONDRES.- Una manifestación contra el extremismo islámico realizada en la ciudad inglesa de Birmingham, étnicamente mixta, se volvió violenta el sábado, cuando los inconformes se enfrentaron con un grupo rival.


La policía reportó más de 30 arrestos. El problema surgió cuando los manifestantes de la Liga de Defensa Inglesa, un grupo dice que se opone al extremismo islámico en Gran Bretaña, se encontró con activistas antifascistas y con una protesta rival en el centro de Birmingham.


Grabaciones de la televisora Sky News mostraron a la policía confinando a miembros de la liga dentro de bares mientras los manifestantes contrarios sostenían pancartas y gritaban consignas cerca de ahí.


La televisora señaló que muchos de los manifestantes fueron subidos a autobuses y posteriormente fueron arrestados.


También mostró grabaciones de manifestantes de ascendencia sudasiática que lanzaron objetos, corrieron por las calles y se enfrentaron con la policía.


Las autoridades pudieron reprimir "focos de desorden de varios grupos de 20 a 30 hombres", dijo la vocera de la Policia de West Midlands, Sue Southern.


Aproximadamente 200 personas se involucraron en los enfrentamientos, agregó en un comunicado.


Imágenes de televisión mostraron líneas de agentes que separaban a grupos de manifestantes que gritaban. Sky News dijo que policías antimotines de toda el área fueron movilizados anticipando la violencia.


Birmingham, una ciudad de cerca de un millón de habitantes, de los que casi una tercera parte no es blanca, vio escenas similares el mes pasado, cuando manifestantes de la Liga de Defensa Inglesa incurrieron en actos violentos.


El grupo culpa a manifestantes contrarios de incitar a la violencia durante sus reuniones. La liga ha prometido marchas de protesta en otras ciudades, incluida una el próximo mes en Manchester.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores