Shimon Peres dejaría hospital durante el domingo tras sufrir desmayo

De acuerdo a su médico personal, Rafi Valdan, el presidente israelí sufrió un mareo por el calor y por estar mucho tiempo de pie durante una conferencia.

13 de Septiembre de 2009 | 00:59 | AFP

Shimon Peres, de 86 años, perdió el conocimiento durante una conferencia.

EFE
TEL AVIV.- El presidente israelí, Shimon Peres, debería salir este domingo del hospital donde permanece en observación después de sufrir un breve mareo la noche del sábado, anunció la oficina de la Presidencia.

"El presidente debería salir del hospital por la mañana después de que los exámenes médicos no hayan señalado ningún mal particular" que justifique mantenerlo hospitalizado, declaró a los periodistas la responsable de la oficina de la Presidencia, Efrat Douvdevani.

Peres debería reunirse este mismo domingo, según su agenda antes del incidente, con el enviado especial norteamericano, George Mitchell, que realiza una nueva gira por Cercano Oriente, añadió.

"El presidente está en muy buen forma para un individuo de su edad. Los exámenes clínicos no han señalado ningún ataque cardiaco o cerebral", precisó el director del hospital Hashomer, donde estaba ingresado el jefe del Estado.

"Pasó buena noche y debería salir de alta en el día. Le recomendamos que los próximos días baje el ritmo de trabajo, agregó el profesor Zeev Rotshein.

Según el médico personal de Peres, su yerno Rafi Valdan, "sencillamente, hacía mucho calor (durante la conferencia) y, como permaneció mucho tiempo de pie, sufrió un mareo".

Shimon Peres, de 86 años, fue hospitalizado la noche del sábado después de perder el conocimiento durante una conferencia en el centro Isaac Rabin dedicada a la "nueva generación de dirigentes israelíes", pero recuperó de inmediato el conocimiento.

El Premio Nobel de la Paz 1994 fue trasladado al hospital Tel Hashomer, cerca de Tel Aviv, para ser examinado y atendido. Permaneció en observación en el departamento de cardiología.
Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores