EMOLTV

Rescatan seis niños de 10 y 11 años que intentaban llegar por mar a España

Los menores fueron descubiertos en una embarcación muy cerca del paso del estrecho de Gibraltar que separa la Península Ibérica de África.

15 de Septiembre de 2009 | 05:14 | EFE
ALGECIRAS.- La Guardia Civil española ha interceptado una embarcación que intentaba llegar a las costas del sur de España en la viajaban seis niños de 10 y 11 años de edad, informaron a EFE fuentes de los servicios de emergencia.

Los menores, todos varones, fueron descubiertos en la embarcación esta madrugada a 1,6 millas (2,9 kilómetros) al sur de la Isla de Tarifa, en la provincia de Cádiz, en Andalucía, muy cerca del paso del estrecho de Gibraltar que separa la Península Ibérica de África.

Según las fuentes, todos los menores se encuentran en buen estado.

Las costas españolas del sur mediterráneo y de las Islas Canarias, en el océano Atlántico, desde hace varios años son el objetivo de miles de inmigrantes procedentes del norte de África que intentan alcanzarlas a bordo de precarias embarcaciones, intento en el que muchos de ellos han perdido la vida.

En los últimos años, cada vez es más frecuente la presencia en esas embarcaciones de menores de edad porque una vez que llegan a España no son devueltos a sus países de origen y permanecen en centros especiales.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?